La importancia del hilo
El bordado industrial es un proceso complejo que requiere necesariamente del uso de los hilos para bordar.
Con el tiempo y el avance de la tecnología se han desarrollado diversos tipos y colores de hilos. Algunos de los materiales más comunes del hilo para el bordado industrial, son el algodón, el poliéster y nylón, entre otros.
Hilo de algodón
Debido a la resistencia de este hilo, es fácil para trabajar en cualquier tipo de máquinas. Aunque no es brillante, se puede lavar a altas temperaturas y también planchar, por lo cual el bordado no sufre daños.
Hilo de poliéster
Es un material muy brillante y fino, esta elaborado para máquinas de alta velocidad. También es muy resistente, por lo cual soporta altas temperaturas, exposición al sol y lavado con cloro.
Hilo de nylon
Este tipo de hilo es muy brillante y suave, además de que también posee una resistencia que le permite soportar los lavados, el cloro y la interperie.
Por último, debemos tomar en cuenta que al realizar la elaboración de las prendas bordadas, el relieve de las mismas puede ser liso o de realce. Por liso nos referimos a que el bordado no sobresaldrá del material donde se esta trabajando, en cambio en el de realce el bordado sobresaldrá de la prenda o material, esto dependerá del trabajo solicitado así como del hilo que se utilice.

Comentarios
Publicar un comentario