Las máquinas de bordar industriales son otro elemento de vital importancia para el bordado industrial, ya que estas se utilizan para realizar los trabajos de una manera más profesional a través de la digitalización y el uso de la tecnología. Su principal ventaja es el ahorro de tiempo durante el proceso, por eso el empleo de estas máquinas en la industria textil es fundamental.
A continuación, mencionaremos algunas de las características que poseen las máquinas de bordar:
- Los cabezales, nos indican el número de trabajos que se pueden realizar en un mismo tiempo.
- El número de hilos o agujas que tiene cada cabezal, nos indican la cantidad de hilos distintos que puede tener cada bordado.
En una máquina de coser industrial podemos encontrar distintos tipos de bordados, según el material del hilo y según el relieve. Por ejemplo, en los tipos de bordados hay plano, canutillo, cordoncillo y abalorios. El relieve puede ser liso, de realce o sobrepuesto. Los tipos de puntadas son pespunte o punto atrás, punto de tallo, punto lanzado o recto, punto de cadeneta, punto de margarita, punto coral, punto de espina o punto de mosca.
Con toda esta información podemos decir que la utilización de las máquinas de bordar, son de gran importancia al realizar de este proceso tan laborioso, un proceso más sencillo y rápido, que al mismo tiempo le ofrece al cliente un sin fin de opciones con respecto a la elaboración de las prendas bordadas.

Me gusta el punto de que gracias a la tecnología se logre simplificar procesos de producción y las formas que se desempeñan algunas tareas, haciendo la vida tanto de las personas como de las empresas algo más sencillo
ResponderBorrarEs importante reconocer los avances tecnológicos, como han ayudado a acelerar procesos y como ayudan a las personas y sus negocios/empresas. Asimismo, informar a la población acerca de las características importantes de los mismos.
ResponderBorrar