Secretos para mantener perfectos tus bordados en ropa
Consejos para el lavado: siempre que sea posible, lo más recomendable es que laves estas prendas a mano y con los productos más adecuados para que el tejido no se deteriore. Las prendas se lavan siempre al revés, preferiblemente con jabón de barra y prestando especial atención a la zona del bordado, sobre todo durante el enjuague, para evitar que queden restos de jabón.
Lavarlos a máquina también es viable en un programa delicado y prestando especial atención de no dejar pasar mucho tiempo desde que el programa de lavado finaliza hasta que se retira la ropa. Dependiendo del tamaño del bordado, si dejamos la ropa húmeda mucho tiempo comprimida dentro del tambor del lavarropas corremos el riesgo de que al bordado se le formen quiebres, arrugas que pueden deformarlo.
Consejos para el planchado: También el planchado se realiza con la prenda del revés. Para dejar los bordados en ropa impecables la plancha tiene que estar a temperatura máxima y en lugar de deslizarla sobre el tejido lo que haremos será ir apretándola contra la tela de manera intermitente, como si estuviéramos colocando sellos. Utiliza un pañuelo o algún otro tejido intermedio entre la prenda y la plancha.
Consejos para el almacenamiento: Almacena las prendas con bordados siempre dobladas de tal manera que las líneas de pliegue no coincidan con los bordados para no deformarlos.
¡Gracias por los consejos!
ResponderBorrar